La ofensiva desatada por una judicatura plagada de fascistas y machistas y de la derecha franquista del PP y Vox contra la ley del Solo sí es sí es salvaje. Ya vivimos un primer episodio de este bochorno democrático en octubre, al calor de la aprobación de la nueva legislación sobre la libertad sexual, pero ahora ha escalado a un nivel nauseabundo.

¡Basta de impunidad para los violadores y los ricos! Toda nuestra solidaridad con la víctima

Concentración viernes 3 de febrero a las 18h en Plaça Sant Jaume

El pasado 21 de enero fue detenido el exjugador del Barça Dani Alves tras la violación de una chica de 23 años en la discoteca Sutton. Las evidentes y descaradas contradicciones de Alves en su desesperado intento de demostrar su inocencia durante el interrogatorio, las grabaciones de la discoteca, las declaraciones de numerosos testigos y la atención a la víctima realizada por la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), ha obligado a la justicia a meter a Dani Alves en prisión preventiva sin fianza.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox), anunció en enero la intención del Gobierno autonómico de poner en marcha medidas antiabortistas, algunas copiadas directamente del ultraderechista Gobierno de Orbán en Hungría. Entre ellas se incluye obligar a los sanitarios a ofrecer tres opciones a las embarazadas que pretendan interrumpir su embarazo: escuchar el latido del feto, ecografía en 4D o apoyo a la atención psicológica.

En el último mes de 2022 vivimos un terrible repunte en los casos de violencia machista y feminicidios. El inicio de este año está significando una continuación de esta lacra insoportable. En la provincia de Málaga, de hecho, ya han sido asesinadas dos mujeres durante los primeros quince días de enero.

¡El derecho al aborto no se toca!

Son los enemigos declarados de las mujeres y no dudan en estimular todas las formas de violencia posible contra nosotras. El pasado jueves, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), anunció que el Gobierno autonómico pondrá en marcha medidas antiabortistas entre las que se incluye obligar a los sanitarios a ofrecer tres opciones a las embarazadas que pretendan interrumpir su embarazo: posibilidad de escuchar el latido del feto, una ecografía en 4D o apoyo a la atención psicológica.

Descarga el cartel estatal · Andalucía · Madrid · Asturias · Catalunya · Euskal Herria · Galiza · País Valencià · Castilla-la Mancha

Descarga la comunicación oficial de la huelga

Diciembre de 2022 será recordado por ser el mes con mayor número de asesinatos machistas desde que empezaron los registros oficiales en 2003. Un año que termina con dos menores y 49 mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas o progenitores.