La huelga de Induyco, el taller textil de El Corte Inglés, es una referencia de lucha sindical y feminista. En febrero de 1977, y durante más de un mes, las mujeres que trabajaban para Induyco protagonizaron uno de los paros más importantes acaecidos durante la Transición.

Alrededor de la una de la tarde de hoy lunes 23 de mayo, nuestra compañera Bárbara de Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria, se topó en la calle Mercedes Arteaga del barrio de Carabanchel con dos fascistas de una empresa desokupa agrediendo a un vecino.

Esta obra de teatro, interpretada por la compañía "Francas sin Remedio", es un monólogo, que en modo de sátira social, retrata la vida de una mujer normal, de mediana edad, de cualquier país.

Non estades soas! Adiante ata vencer!

Hai ano e medio a vitoria das traballadoras de Inditex na Coruña foi unha inspiración brutal para o conxunto da clase traballadora e para as dependentas do grupo en todo o Estado. Tras varias mobilizacións, manifestacións e unha folga impresionante, David vencía a Goliat, logrando unha subida salarial do 25%, fiel reflexo da enorme forza das traballadoras, da súa unión e a súa determinación para plantar cara á explotación e desigualdade galopantes que forman parte do ADN do xigante téxtil.

Este lunes 1 de abril las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), organizadas en el sindicato CGT, comenzaron una acampada frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla por la mejora de sus condiciones laborales y por la remunicipalización del servicio.

CONCENTRACIÓN 31 de marzo a las 19h en la Plaza de Lavapiés

En las últimas horas las imágenes de una brutal agresión racista en el barrio de Lavapiés a manos de la policía están incendiando las redes y llenando de indignación y rabia a miles de personas.