Decenas de miles en las calles contra el machismo, la patronal y el Gobierno del PNV

En el día de ayer, decenas de miles de personas nos movilizamos por todos los rincones de Hego Euskal Herria para denunciar las condiciones de precariedad a las que estamos sometidas las mujeres en nuestros puestos de trabajo, así como los recortes y privatizaciones salvajes de los servicios públicos y de cuidados.

El 30 de octubre estalló una huelga de trabajadoras del sector textil en Bangladesh, epicentro de la explotación capitalista de una mano de obra barata y mayoritariamente femenina. La principal reivindicación es el pago de un salario mínimo mensual de 23.000 takas (equivalente a 209 dólares). Actualmente el salario está fijado en unos míseros 75 dólares.

Sindicato de Estudiantes

Galería de fotos y vídeos

Desde Barcelona a Sevilla, desde Bilbo a Valencia, desde Málaga a Madrid, desde A Coruña a Canarias… una huelga estudiantil histórica y masiva ha vaciado las aulas y llenado las calles de decenas de ciudades del Estado español.

Presentación el sábado 21 de octubre  a las 19h en la Librería Muga. ¡No te lo pierdas!

La lucha de millones de oprimidas ha convertido al movimiento feminista en uno de los mayores ejemplos de cómo se combate a la ultraderecha y su bandera machista, fascista, racista y lgtbifóbica, Gracias a las manifestaciones multitudinarias, a las huelgas generales feministas hemos parado sentencias infames, hemos señalado a las manadas con toga que defienden este sistema basado en la opresión de nuestra clase, hemos levantado luchas ejemplares como la de las Kellys o las trabajadoras del SAD y conseguido victorias como las de nuestras compañeras de Inditex.

Tras la acción de los milicianos de Hamás de este fin de semana, el Gobierno sionista, neofascista, racista y colonialista de Netanyahu ha desatado una nueva masacre en Gaza y en los territorios palestinos.

La ley del aborto en el Estado español fue aprobada el 5 de julio de 1985. Pero su despenalización no fue fruto de ninguna supuesta Transición modélica, ni llegó de la mano de ningún rey o Constitución. El derecho al aborto lo ganamos nosotras: nuestras abuelas, nuestras madres, la lucha de todas aquellas mujeres que arriesgaban su libertad para ayudar a otras a decidir sobre sus propios cuerpos.