CONCENTRACIÓN DE APOYO MARTES 26 A LAS 9:30H EN JUZGADOS DEL PRADO DE SAN SEBASTIÁN

A la atención del Juzgado de Instrucción nº 14 de Sevilla

El pasado mes de mayo, en el barrio de Torreblanca, uno de los más humildes de Sevilla, se produjo el desahucio de una pareja joven y de su hijo de tan solo un año.

Como en otras muchas ocasiones, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes y de Libres y Combativas acudimos a la acción de solidaridad vecinal que se había organizado para tratar de impedir esta injusticia. Una concentración que se desarrolló de forma completamente pacífica y que solo pretendía que CaixaBank no dejara en la calle y sin alternativa habitacional a estos vecinos y su bebé.

Este es el motivo por el que casi seis meses después el Juzgado de Instrucción nº 14 de Sevilla pretende encausar a Ainoa Murcia, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y portavoz de Libres y Combativas, investigada por un supuesto delito de resistencia a la autoridad tras una denuncia de la policía.

Esta acusación forma parte de una larga campaña de criminalización contra todas y todos aquellos activistas sociales que luchamos en defensa del derecho a una vivienda digna, de los servicios públicos o de los derechos laborales y sociales. Una persecución política descarnada, ya que los propios policías identificaron a la compañera solo cuando la reconocieron por ser la Secretaria General del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y una conocida activista feminista.

Las y los abajo firmantes exigimos que se suspenda inmediatamente este proceso contra la compañera Ainoa Murcia y el resto de investigados por el desahucio.

¡Basta de montajes judiciales y policiales contra los que luchan!

 

Volver

IR

SE

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación