¡Fuera la derecha, su machismo y su homofobia del 8M!

Quienes defienden el capitalismo, el franquismo y la justicia patriarcal no tienen cabida en nuestra lucha

Este lunes, a sólo una semana del 8M, el Partido Popular - como ya hizo Cs otros 8M y ha vuelto a decir este - ha anunciado en rueda de prensa que este año participará en las manifestaciones del día de la mujer trabajadora alegando que el 8M “nada tiene que ver con las ideologías y con la diferencia sino con todos aquellos obstáculos que por la condición de mujer encontramos todavía en una sociedad donde la igualdad real no existe”. ¡Qué vergüenza y qué hipocresía! ¡Son ellos y ellas los responsables de nuestra desigualdad y nuestra opresión!

Es un auténtico desafío a la lucha que las jóvenes y trabajadoras de todo el Estado, junto a nuestros compañeros, hemos levantado precisamente contra su opresión y sus políticas. Durante los últimos años de gobierno del PP hemos sufrido de primera mano los ataques y los recortes más salvajes a nuestras condiciones de vida. Los recortes en sanidad, en educación, en ayudas a la dependencia, los desahucios, la reforma laboral….  Ellos y ellas son quienes han profundizado aun más la situación de crisis y precariedad de la clase trabajadora, y especialmente la de las jóvenes y mujeres trabajadoras, que hemos sido las más golpeadas por todos estos ataques.

Son las y los máximos defensores de la justicia patriarcal que ampara a violadores, maltratadores y culpabiliza a las víctimas. Aquellas y aquellos que  criminalizan constantemente a la comunidad LGTBI y a la población inmigrante. Las mismas y los mismos que junto a Vox y Cs han aprobado el Pin parental en Murcia y han negado sistemáticamente todas las lacras que nos golpean a las mujeres y a los jóvenes, ahora pretenden apropiarse del movimiento feminista. ¡No lo vamos a permitir! ¡El 8M es un día de lucha contra las y los que nos oprimen, por eso no os queremos en nuestras manifestaciones!

¡Por un 8M de lucha de la clase trabajadora y la juventud contra la derecha y la extrema derecha!

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes hemos defendido con fuerza en todas las asambleas del 8M del Estado español la necesidad de que este año haya una Huelga General feminista y la necesidad de hacer del día de la mujer trabajadora un día de lucha y no un día de fiesta y celebración. Tal como hicimos en 2018 y 2019 esta es la única manera de enviar un golpe demoledor a la extrema derecha y a sus aliados, y también de recordar al Gobierno cuales son las reivindicaciones por las que peleamos y forzales a que cumplan con nosotras.

No es ninguna casualidad que sea precisamente este año, cuando está habiendo un gran esfuerzo por despolitizar y ceder al Gobierno y a la vía institucional las movilizaciones del 8 de marzo, para arrebatarles el contenido de clase y de cuestionamiento del sistema capitalista que nos oprime, cuando el PP  trata de anotarse un punto violeta. La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, lo dejaba muy claro cuando explicaba que en la agenda de su partido en torno al 8-M figura la campaña ‘Mujer por encima de todo’, con la que quieren trasladar un “mensaje positivo de celebración” de lo conseguido por las mujeres.

¡No pasarán! Todas y todos a la huelga y las movilizaciones del 6M y a las manifestaciones del 8M

Por muchos anuncios y muchas performances que ahora trate de hacer el PP para presentarse como defensor de los derechos de las mujeres y trate de vincularse a nuestra lucha, no engañan a nadie.  Sabemos muy bien quien está en nuestro lado de la barricada y quienes están enfrente. Por eso, el 6 de marzo vaciaremos las aulas en una huelga general estudiantil feminista que llenará las calles de todo el Estado precisamente contra la ofensiva y los ataques de la derecha y la extrema derecha y en defensa de nuestros derechos. Y esta movilización será una palanca para impulsar las manifestaciones del domingo 8 de marzo donde volveremos a levantar la bandera del feminismo revolucionario y anticapitalista al grito de ¡no pasarán!

Volver

portada periodico 11

Descarga el periódico: castellano | catalàgalego | euskera

 

 

Nueva fecha del sorteo: 21 noviembre

IMG 20200328 135652

 Debido a la crisis del coronavirus, aplazamos el sorteo de nuestra rifa al sábado 21 de noviembre
 
¡Escríbenos a [email protected] y compra tu papeleta para apoyar nuestra lucha!

 

 

IR

SE