La semana pasada, los medios de comunicación dedicaron diferentes artículos a la campaña que el grupo ultraderechista, homófobo y machista de Hazte Oír ha realizado en algunos centros de estudios a favor del Pin Parental.

No es la primera vez que se plantan en las puertas de los institutos públicos para diseminar su mensaje de odio contra las mujeres, el colectivo LGTB y los inmigrantes. En esta ocasión, de forma totalmente provocativa, se han acercado al CEIP Miguel Hernández de Leganés y el Colegio Reyes Católicos de Cádiz repartiendo hojas en las que se podía leer “a Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera: implanten en todos los centros educativos la Solicitud de información previa y consentimiento expreso para garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos sin adoctrinamiento afectivo-sexual en las aulas” o “protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género”.

Como no podía ser de otra forma y como ha sucedido cada vez que han intentado utilizar nuestros centros de estudio como su plataforma política reaccionaria –como pasó en el IES Peridis de Leganés–, se han encontrado con una respuesta más que contundente por parte de la comunidad educativa. Las familias, los profesores y los alumnos no han dudado en responder a quienes pretenden pisotear y acabar con todos nuestros derechos: concentraciones frente a los centros cantando consignas contra el fascismo y con carteles en los que se podía leer “educar en igualdad”. El mensaje ha sido claro: ¡Fuera el mensaje de Hazte Oír y de la extrema derecha de nuestras aulas!

Ese mismo día, cientos de miles de mensajes de protesta llegaban al “teléfono del pin parental”, un número habilitado por Hazte Oír para que cualquier persona pueda hacer llegar “denuncias” sobre el supuesto adoctrinamiento en las aulas. Tal fue la cantidad de whatsapps en defensa de una educación inclusiva, a favor de educar en valores de respecto e igualdad, señalando su machismo… que les hicieron llegar, que el teléfono se colapsó en apenas unas horas.

Estas acciones desnudan la demagogia franquista y machista de la derecha, Vox, Hazte Oír y la jerarquía de la Iglesia Católica sobre la necesidad del pin parental. Los mismos que hablan de “una preocupación en las familias”, de “padres y madres aterrados por los juegos eróticos” y de “adoctrinamiento en las aulas” se han encontrado con un baño de realidad. ¿Familias preocupadas? Mucho, pero por la situación de emergencia social que vive la educación pública gracias a los recortes y las privatizaciones de la derecha. ¿Padres y madres aterrados? Sí, ¡los vinculados a Vox que han visto como la juventud ha jugado un papel fundamental en las huelgas en defensa de los derechos de las mujeres! ¿Adoctrinamiento en las aulas? También, el que ejerce la Iglesia Católica segregando por sexo, atacando al movimiento feminista y esparciendo el mensaje de Vox en nuestros centros de estudio. La comunidad educativa que ha salido masivamente a las calles en contra de los ataques de la derecha a la educación pública–que no por casualidad son los mismos que hoy impulsan la medida del Pin Parental– lo tenemos claro: la educación machista, franquista y homófoba que la ultraderecha quiere implantar no pasará.

Toda esta situación pone encima de la mesa la urgente necesidad de poner en marcha una asignatura de educación sexual evaluable y obligatoria en nuestros centros de estudio para luchar contra el machismo, la cultura de la violación, educar en el respecto a la comunidad LGTBI, a los inmigrantes, en defensa de los derechos de la juventud. Pone encima de la mesa que la jerarquía de la Iglesia Católica que recibe miles de millones de euros públicos al año y su vez tiene claros vínculos con grupúsculos como Hazte Oír, debe sacar sus tentáculos de la educación pública y concertada. Estas son las reivindicaciones que desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas consideramos que el Gobierno del PSOE-Unidas Podemos debería llevar a cabo de forma inmediata. ¡No hay tiempo que perder!

No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta ofensiva de la extrema derecha y Hazte Oír. Ante quienes agitan la bandera de la violencia machista contra las mujeres, el colectivo LGTBI, las agresiones a los inmigrantes y los firmes nostálgicos de la dictadura franquista, los y las estudiantes paralizaremos los centros de estudio el próximo día 6 de marzo en una huelga general feminista, antirracista y antifascista. Ese día, decenas de miles les daremos una lección inolvidable. Porque los tiempos en los que aplastaron la libertad de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas no volverá jamás. ¡No pasarán!

¡Fuera Hazte Oír de los centros de estudio!

El 6M todas y todos a la huelga general estudiantil

Volver

portada periodico 11

Descarga nuestro periódico en castellano | català | galego

 

IR

SE

 web_cartel_6M.jpeg

 

MADRID 12h

Puerta del Sol 

CATALUNYA 12h
Barcelona: Plaça Universitat
Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco
Girona: Plaça de l'1 d'Octubre del 2017
Lleida: Rectorat
 
EUSKAL HERRIA 12h
Vitoria: Virgen Blanca
Bilbo: Arriaga
Donosti: Boulevard
 
GALIZA 12h
Vigo: Farola Urzáiz
Ourense: Subdelegación do Goberno
Ferrol: Edificio Xunta
A Coruña: Praza da Palloza
 
ANDALUCÍA 12h
Málaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Carmen (Plaza del Ayuntamiento)
Huelva: Plaza de las Monjas
Sevilla: Las Setas
Cádiz: Plaza San Juan de Dios
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Almería: Puerta Purchena
 
PAÍS VALENCIÀ 12h
València: Facultat d'Història (Avinguda Blasco Ibáñez 28)
Castelló: Plaça de la Independència
Alacant: Escalinates Jorge Juan
 
ASTURIAS 12h
Gijón: Plaza del Parchís
Oviedo: Plaza La Escandalera
 
ARAGÓN 12h
Zaragoza: Plaza San Francisco
 
MURCIA 12h
Murcia: Plaza de la Merced
 
CASTILLA-LA MANCHA 12h
Toledo: Zocodóver
Guadalajara: Sudelegación de Gobierno
 
CASTILLA Y LEÓN 12h
Salamanca: Plaza de los Bandos
Segovia: Acueducto (frente a los sindicatos)
Ávila: Mercado Grande