Esta mañana ha dado comienzo el IV encuentro estatal de la comisión 8M. Desde las 10h de la mañana se podía sentir la fuerza y la voluntad de lucha de las casi 400 mujeres que nos hemos reunido en Gijón para debatir la convocatoria del 8M de 2019.

El salón de actos vibraba con cada muestra de empoderamiento y fuerza que salía en el debate hasta que a las 15h esa vibración se ha convertido en un auténtico huracán a favor de la huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo de 24h que lo pare todo el 8M de 2019. Al grito de "huelga feminista" hemos cerrado el pleno en el que mujeres de 18 territorios del Estado español hemos alzado una vez más nuestra voz y hemos dicho ¡vamos a la huelga!

Basta ya de promesas vacías y palabras llamando a la paz social. Basta ya de que el Gobierno de Pedro Sánchez se denomine el más feminista de Europa mientras no condena sentencias machistas y patriarcales como la que deja en libertad a los 5 violadores de la Manada. Las mujeres jóvenes y trabajadoras que defendemos un feminismo revolucionario  y anticapitalista no nos dejamos embaucar y seguimos el ejemplo de lucha las y los pensionistas diciendo claramente que "gobierne quien gobierne, los derechos de las mujeres de defienden".

Este Gobierno no ha cambiado nada y a nosotras nos siguen matando, violando y oprimiendo. El 8M de este año fue un movimiento espectacular con millones en las calles de todo el Estado, por eso hemos decidido seguir avanzando y convocar huelga general feminista de 24h el próximo año para seguir señalando y golpeando este sistema capitalista, machista y patriarcal que nos oprime y ejerce su violencia contra nosotras.

¡La lucha es el único camino!

¡Todas y todos a la huelga general feminista el 8M de 2019!

Volver