Mércores 26 de setembro ás 17:00h. Librería marxista (Rúa, Pontevedra, 18, Ferrol)

Este mércores imos ter unha asemblea xeral de Libres e Combativas. Nela, imos discutir a situación do inicio de curso: falaremos sobre o novo Goberno, que se dí "Feminista" ainda que non é certo, falaremos tamén da opresión da muller traballadora e dos últimos acontecementos (Liberación dos Violadores de "La Manada", sentenza contra Juana Rivas, sindicato de proxenetas, etc) e de calquera cousa que vos interese. E por suposto, falaremos sobre cómo loitar contra o machismo, o patriarcado e o capitalismo.
Vai ser unha reunión conxunta coas compañeiras e compañeiros do Sindicato de estudantes e de Esquerda Revolucionaria. Non faltes!

¡Basta de chantajes y de ataques!

¡Basta de machismo por parte de Valoriza!

El pasado 2 de Julio, desde CCOO en la empresa UTE Valoriza de Pinto (antes Aserpinto), que gestiona el servicio de la limpieza de la ciudad, se denunciaba la brutal situación que están viviendo una parte de sus trabajadoras y trabajadores. La empresa decidía sancionarles sin motivo alguno que lo justificase, siendo sobretodo sancionadas mujeres y madres solteras, a las que se les imponía una suspensión de empleo y sueldo durante 15 días.

¡No puede tratarse por ningún motivo de organizar lo más agradable posible un sistema tan sexista, racista y clasista como la prostitución! ¡¿a quién exigís algo así?! ¡Un sistema así debe ser ABOLIDO! ¡Tenéis que entender que el apoyo a las mujeres en la prostitución NO es lo mismo que el apoyo al sistema de la prostitución! ¡Este sistema debe ser superado y ​​no establecido y "reconocido como profesión"!

El empleo doméstico y del cuidado muestra uno de los rostros más extremos y violentos de la precariedad en el ámbito laboral y vital para las mujeres, quienes siguen sobre- representando en un 90% la ocupación en este sector.

El país que vio nacer al  movimiento “Ni una menos” y que inspiró a luchar a millones de mujeres en todo el mundo ha sido recientemente el escenario de un duro golpe que pretende desmoralizar a todas aquellas que han llenado las calles poniendo en jaque a la jerarquía de la Iglesia católica y a sus íntimos aliados

Libres y Combativas · Madrid

El pasado 9 de julio se celebró la asamblea mensual de la comisión 8M de Madrid, semanas después de la formación del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez —presentado como el “gobierno más feminista de la historia”— y de las grandes movilizaciones contra una justicia patriarcal que puso en libertad a los violadores de La Manada.

Un 70% de las trabajadoras del hogar son mujeres migrantes y muchos empleadores se aprovechan de su situación irregular para explotarlas

“¡Se va a caer, se va caer! ¡Abajo el patriarcado!”

En las últimas semanas hemos vivido movilizaciones de masas con centenares de miles de mujeres, jóvenes y trabajadoras, llenando las calles de Chile y Argentina exigiendo a los gobiernos de Piñera y Macri respectivamente, derechos reales para las mujeres, el fin de la educación sexista y aborto libre y gratuito en los hospitales públicos. Estas luchas no son casos aislados, sino la continuación del movimiento “Ni una menos” surgido en Argentina en 2015, y una parte más de la ola feminista que está cuestionando no sólo el machismo sino las bases del patriarcado y el capitalismo.