El lunes frente a los juzgados de Gijón y el martes frente al Tribunal Supremo en Madrid, desde Libres y Combativas convocamos concentraciones exigiendo al TS que no modifique la sentencia del asesino de Paz que logramos con la movilización en las calles.

Una vez más hemos contado con el apoyo y el respaldo de más de 30 organizaciones y colectivos que desde que el TS notificó a la familia de Paz la admisión a trámite del recurso de su asesino - en el que pide la rebaja de la sentencia a homicidio y la retirada del agravante de género -, se han sumado a esta campaña.

Decenas de repartos, mesas informativas, más de 2.000 carteles llenando las calles de Gijón, 1.500 resoluciones exigiendo al TS que no cambie ni una coma de la sentencia histórica por asesinato que arrancamos en las calles… Hemos vuelto a poner Gijón en pie de guerra para defender la Justicia para Paz y para todas las víctimas de violencia machista a las que este sistema condena a un maltrato sistémico. Javier Ledo asesinó a Paz y casi 4 años después el TS, esta justicia franquista y patriarcal, sigue con el maltrato y la tortura a la familia y amigos de Paz. ¡Basta ya!

Una vez más queremos mostrar nuestro agradecimiento al Sindicato de Estudiantes, Comisión Asturies 8M, Plataforma Feminista d´Asturies, Izquierda Revolucionaria, Podemos Asturies, Podemos Xixón, Izquierda Xunida, Partido Comunista de Asturias, CCOO, UGT, CGT, SUATEA, Plataforma de Auxiliares de Servicio de Ayuda a domicilio de Asturias, Sindicalistas de Izquierda, Plataforma Unitaria de Auxiliares de Ayuda a domicilio, Comisión de la Muyer- Pensionistas, Muyeres de la Escandalera, Asociación Carla Vive, Federación Asturiana de Memoria y República, Asociación Mil Voces Violetas, XEGA, Movimiento Democrático de Mujeres, Red Feminista de Mujeres Rurales del Occidente de Asturias, Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias, Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias, Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI, Kellys Unión Asturias, Kellys Unión Baleares, Asociación de Mujeres de LiLuVa, ATA, Cobas, Coordinadora de vivienda de Madrid y a todas las trabajadoras, trabajadores y jóvenes a lo largo y ancho del Estado que han firmado y difundido esta campaña denunciando a esta justicia patriarcal y exigiendo una vez más ¡Justicia para Paz!

Tal como hemos gritado en estas concentraciones, la justicia que logramos en las calles, con una sentencia histórica que sienta jurisprudencia para miles de mujeres, ¡no se toca! Y seguiremos la movilización hasta conseguirlo.

Volver

IR

SE

201008_3.jpg

  Adquiere aquí esta publicación