Sandra Blázquez - Libres y Combativas Madrid

El 26M: ¡derrotar a la derecha en las urnas y en las calles!

El pasado martes 21 de Mayo, durante una intervención en un mitin, el candidato al Parlamento Europeo por Vox, Jorge Buxadé, hacía una declaraciones machistas y repugnantes sobre las mujeres feministas, comparándonos con las hermanas del cuento de Cenicienta y dirigiéndose a nosotras como “las feministas feas que les dicen a las españolas lo que tienen que hacer”.

Jorge Buxadé es un falangista reconocido, que ya se presentó una vez a las elecciones europeas en 1995 por Falange Española de la JONS y en 1996 fue candidato de Falange Auténtica por Barcelona. Es además Presidente del Foro Catalán de la Familia, de carácter ultraconservador. Muy ligado al Partido Popular a través de Xavier García Albiol: el despacho de abogados de Jorge Buxadé percibió cobros mensuales de la fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet durante el tiempo que Albiol presidía la entidad como alcalde. El bufete del cabeza de lista de Vox facturó hasta 109.696 euros en total en concepto de asesoría técnica.

Los continuos comentarios de Buxadé forman parte de la campaña machista, reaccionaria y retrógrada que está haciendo la extrema derecha durante estas semanas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26M. No sólo hemos escuchado los comentarios de Buxadé -quien además ha admitido "no estar en absoluto arrepentido" de su paso por la Falange-. Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid por Vox, aseguraba en una entrevista en la radio que “en los colegios de Madrid obligan e imponen la doctrina de la ideología de género a los niños con 8 años”, afirmando que “se les dan unos cursillos con 8 años en los que se les dice que tienen que probar a ser niña, y la niña a ser niño". Pero la salvajada no acaba aquí. Monasterio apunta que “se les invita a probar nuevas prácticas sexuales y explicárselas a los demás. Se habla de zoofilia, de parafilias".

El pasado 28A, las y los jóvenes y la clase trabajadora asestamos un duro golpe al bloque reaccionario del PP, Cs y Vox. Tras su derrota estrepitosa, estas formaciones franquistas y machistas endurecen su discurso contra aquellas y aquellos que gritamos con fuerza ¡No pasarán! Por eso, este 26M debemos seguir respondiendo a sus ataques. Contra los que nos quieren sumisas, calladas y con miedo, contra los que defienden este sistema capitalista criminal que sólo significa opresión y miseria, este domingo 26M tenemos que volver a llenar las urnas y seguir construyendo en las calles un poderoso movimiento feminista revolucionario.

¡Fuera machistas y franquistas de nuestros barrios!

Volver

LyC 9

Descarga nuestro periódico en castellano · català · euskera

 

IR

SE